IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 6 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Notimex. La regularización a través del PTRM otorga la condición de residente temporal por un período de cuatro años.

Presenta migración beneficios de plan temporal de regularización

21 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer en dos reuniones, los beneficios del Programa Temporal de Regularización Migratoria (PTRM), a embajadores y cónsules de América, Asia y África en México.

De acuerdo un comunicado, el programa pretende que los diplomáticos, quienes conocieron el procedimiento, requisitos y los beneficios que el PTRM ofrece, asesoren a sus connacionales con estancia irregular en el país y les presenten una opción para obtener su residencia legal.

Asimismo, busca apoyar a extranjeros de cualquier nacionalidad para que tramiten un permiso para trabajar legalmente en territorio nacional.

La regularización a través del PTRM otorga la condición de residente temporal por un período de cuatro años y a su término, la posibilidad de obtener una residencia permanente.

A los representantes de 38 países, también conocieron que existe una opción para regularizar a sus connacionales irregulares en la cual no se contempla presentarlos en una estación migratoria mientras se realiza el procedimiento, ni tampoco pedir el pago por concepto de multa o sanción administrativa.

Asimismo, el INM informó que quedarán exentos de presentar la visa mexicana, los extranjeros residentes permanentes y titulares de una visa válida de Canadá, Japón, Reino Unido e Irlanda del Norte.

Además, de cualquiera de los 26 países europeos que integran el espacio Schengen, así como las personas que acrediten la residencia permanente en los países miembros de la Alianza del Pacífico, es decir Colombia, Chile y Perú.

El INM agregó que los extranjeros exentos de presentar la visa mexicana, obtendrán la condición de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas durante una estancia de hasta 180 días en México.

Finalmente, el INM ratificó su compromiso de implementar una política migratoria más eficiente en beneficio de todos los extranjeros, sin importar su nacionalidad o situación migratoria, al crear regímenes legales, seguros y ordenados.

Comparte la nota

Publica un comentario