Foto: El Universal. Presentan cantos para recibir al Papa en Chiapas

Presentan cantos de bienvenida al Papa en Chiapas

16 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Autoridades eclesiásticas y cantautores católicos presentaron en Tuxtla Gutiérrez los cantos de bienvenida y de mensaje “Misionero de la Misericordia” de las diócesis anfitrionas, con los cuales se recibirá al Papa en el país y Chiapas, en febrero próximo.

La presentación de 18 temas previstos para interpretarse durante el itinerario de Francisco, fue realizada en conferencia de prensa en la casa seglar de la arquidiócesis, encabezada por el obispo auxiliar de esta capital, José Luis Mendoza Corzo.

La presentación del disco proyectado por La Dimensión Episcopal de Música Litúrgica, la realizó el presbítero Benjamín Vega, responsable nacional de la formación de los coros católicos parroquiales.

El religioso destacó el carácter vocacional y fervoroso que contiene cada una de las composiciones, que enfatizan en los valores de la vida, la fe, la paz, la esperanza, la familia, entre otros.

La colección discográfica contiene entre otros, los temas “Luchemos por la paz”, de la arquidiócesis de Monterrey; “Peregrino del amor”, de la arquidiócesis de México; “Amigo del mundo”, de la arquidiócesis de Morelia, y “Bienvenido amigo Francisco”, el tema de bienvenida al Papa en Chiapas.

Blanca Sánchez, cantautora de Morelia, dijo que todos los temas alusivos a la visita de Francisco, surgieron de la inspiración y vocación de fe de los compositores y arreglistas, por los cuales no han recibido ningún pago ni tendrán regalías por derechos autorales.

Marco López, artista profesional originario de Chile, y residente en México, hace 11 años, autor de “Bienvenido amigo Francisco” aseguró que la participación en el proyecto musical de cantos para dar la bienvenida al Sumo Pontífice es “altamente gratificante y un privilegio para los cantautores católicos”.

El obispo auxiliar Mendoza Corzo señaló que para apoyar en los gastos de la visita papal, los católicos se sumarán mañana domingo a la colecta nacional, a través de las parroquias de la arquidiócesis de la capital chiapaneca y de las diócesis de San Cristóbal de las Casas y Tapachula.

“Será una colecta a nivel nacional, donde todas las diócesis deben enviarla a Economía de la CEM”, precisó el prelado.

En la arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, dijo, continúan los preparativos, “en donde creo que se van arreglar” algunas calles por donde pasará el Papamóvil.

“Yo creo que si van hacer su arregladita, ya está el proyecto, imagino que van a pedalear para que todo esté listo” precisó con relación a las adecuaciones en torno al Estadio Zoque Víctor Manuel Reyna, donde

Francisco compartirá su mensaje a la familia.

Incluso, puntualizó, se mandó a construir la silla de madera donde el Papa se sentará cuando llegue a Tuxtla Gutiérrez.

“Porque tenemos la silla donde se sentó San Juan Pablo II (en su visita a esta capital, en 1990), y queremos tener una especial donde él va a estar (Francisco), porque no sea que mañana vaya también santo y ya tenemos una reliquia, no?”, comentó en tono jocoso el obispo auxiliar.

Comparte la nota

Publica un comentario