IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Los médicos podrán tener accesos en tiempo real, al historial clínico del paciente además, se optimizarán los tiempos de atención.

Presentan sistema para crear historial clínico electrónico

29 de septiembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El gobierno capitalino implementó el Sistema de Administración Médica e Información Hospitalaria, a través del cual los médicos podrán consultar el expediente clínico electrónico de cada uno de sus pacientes.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, precisó que para la instalación de esta plataforma en 30 hospitales del Gobierno de la Ciudad de México, se destinaron 242 millones de pesos (provenientes de recursos federales).

Destacó que con la puesta en operación de esta plataforma los médicos podrán tener accesos en tiempo real, al historial clínico del paciente además, se optimizarán los tiempos de atención.

En el Hospital General Doctor Enrique Cabrera, el jefe de gobierno afirmó que en total serán beneficiados cuatro millones de pacientes, así como 10 mil médicos y enfermeras. Además, se generarán ahorros en cuanto al consumo de papel en los hospitales.

Comparte la nota

Publica un comentario