IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, celebró el falló de los ministros de la SCJN, en el que otorgan cuatro amparos a ciudadanos que pueden ahora usar la marihuana.

Presentarán 32 amparos para regularizar la marihuana

5 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

 La dirección nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará ante la Corte 32 amparos –uno por cada estado de la República y el Distrito Federal- para generar la jurisprudencia necesaria que abra la posibilidad de sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer, transportar y consumir marihuana con fines recreativos.

A través de un comunicado, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, celebró el falló de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el que otorgan cuatro amparos a ciudadanos que pueden ahora usar la marihuana con fines recreativos. 

“Esto abre la puerta al fin de la fallida política prohibicionista que ha generado los peores episodios de violencia en México en los últimos 100 años”, destacó. 

Al respecto, el líder de las Juventudes de Izquierda del PRD, Sergio Leyva Ramírez, anunció que interpondrá 32 amparos “para generar la jurisprudencia necesaria que abra la posibilidad a una regulación más amplia de los diversos usos de la planta”. 

“Es momento de que el Estado mexicano destine los millones de pesos gastados en la fallida guerra contra el narcotráfico en programas de educación, de atención médica integral, de fomento al empleo, de prevención de adicciones y reducción de daños. Es momento de recuperar el control del país”, indicó.

Comparte la nota

Publica un comentario