IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Debido a los efectos generados por las ondas tropicales 9 y 10.

Prevalecen condiciones de lluvias en territorio nacional

16 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó precipitaciones locales muy fuertes, tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes con probabilidad de formación de torbellinos y tornados en las regiones norteñas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Esto, precisó, debido al Frente Frío Número 62, extendido en la frontera norte de México,

 

En un comunicado, indicó que se prevén lluvias locales fuertes en zonas de San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Guerrero y Chiapas.

 

Además lluvias aisladas en la Península de Baja California, Sinaloa Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como posibles tormentas eléctricas y granizadas en dichas entidades.

 

Y establece vientos fuertes con posibles tolvaneras y torbellinos en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

 

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que las lluvias y los vientos serán causados por tres canales de baja presión extendidos en distintas regiones del territorio mexicano, así como por la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

 

Para mañana, señala que las precipitaciones pluviales se mantendrán en la mayor parte del país, por lo que se prevén lluvias locales muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca; fuertes en regiones de Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Guerrero.

 

Lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Externó que con las precipitaciones podrían ocurrir tormentas eléctricas y granizadas en los estados antes mencionados.

 

Asimismo, se pronostican vientos fuertes en Baja California, Baja California Sur y Sonora, y con rachas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Tolvaneras o torbellinos podrían desarrollarse en la Península de Baja California y Sonora.

 

Los sistemas meteorológicos que provocarán las lluvias y vientos fuertes durante el lunes son el Frente Frío Número 62, extendido en la frontera norte de México, una zona de inestabilidad ubicada en Coahuila, tres canales de baja presión situados en diversas regiones y la afluencia de humedad procedente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

Comparte la nota

Publica un comentario