IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex. El Pacífico Centro tendrá cielo medio nublado a nublado.

Prevalecerá clima frío en el país; habrá lluvias

20 de febrero, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

México, 20 Feb (Notimex).- Debido a la Octava Tormenta Invernal que se localizará en el norte de Tamaulipas y Nuevo León y al frente frío número 29, las condiciones de potencial caída de nieve o aguanieve se registrarán en zonas montañosas del norte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el reporte del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes con posibles granizadas se prevén para los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Además de “Evento de Norte” con rachas superiores a 65 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz.

A ello se sumará la presencia de vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora dando origen a posibles tolvaneras sobre entidades del norte y noreste del territorio mexicano.

En su reporte por regiones, el SMN pronostica para la Península de Baja California cielo medio nublado sin probabilidad de lluvia.

Cielo medio nublado a nublado, sin lluvias y con viento de componente variable, son las condiciones meteorológicas que se esperan en el Pacífico Norte.

El Pacífico Centro tendrá cielo medio nublado a nublado, lloviznas con intervalos de chubasco en Jalisco, Nayarit y Michoacán, con viento de dirección variable 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Cielo despejado a medio nublado, sin lluvias y con viento de componente variable de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Sur.

En el Golfo de México se espera cielo medio nublado con chubascos en Tamaulipas y en el norte de Veracruz, acompañados de viento de componente norte de 40 a 60 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros por hora principalmente en litoral de Tamaulipas y Veracruz. El resto de la región mantendrá vientos moderados del sur.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo despejado y medio nublado, lloviznas en Quintana Roo. Además viento del sureste de 20 a 35 kilómteros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral de Yucatán.

Mientras que las condiciones en la Mesa del Norte serán de cielo medio nublado a nublado, lluvias en Coahuila, San Luis Potosí y Nuevo León, con posible caída de nieve en las zonas montañosas de Coahuila.

En la Mesa Central habrá cielo medio nublado a nublado, chubascos en Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, viento de dirección norte y noreste de 30 a 55 kilómetros por hora, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

 

Comparte la nota

Publica un comentario