IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Prevalecen condiciones de chubascos con tormentas esta noche.

Prevalecerán chubascos con tormentas esta noche

10 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Chubascos con tormentas y lluvias en intervalos se registrarán esta noche debido a los efectos generados por la onda tropical número 12, un canal de baja presión y el ingreso de humedad de ambos litorales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que para las siguientes horas se esperan chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

De igual forma se esperan chubascos con tormenta fuertes en poblados de Tabasco, Puebla, Estado de México, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Además se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y la Península de Yucatán, así como lluvias escasas o lloviznas en Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

A dichas condiciones se suman las generadas por la zona de inestabilidad, ahora con 70 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Dicho sistema se ubicó a 650 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

La tarde de hoy, en el Océano Pacífico, el ciclón tropical Celia, evolucionó a Huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpso.

Dicho meteoro se localizó aproximadamente a mil 300 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a mil 585 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El sistema se desplaza hacia el oeste a 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de hasta 155 kilómetros por hora.

Aunque continúa intensificando la fuerza de sus vientos, por su lejanía de las costas mexicanas, no afecta al territorio nacional. Aún así el SMN mantiene la vigilancia de la evolución y trayectoria de ambos fenómenos.

El SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Comparte la nota

Publica un comentario