IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Seguirán lluvias esta noche en mayor parte del país.

Prevén fuertes lluvias en gran parte del país

11 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.– Al menos 28 estados de la República tendrán lluvias de intensas a fuertes esta noche y previsiblemente mañana temprano informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte de las 19:00 horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) especificó durante la noche de hoy habrá lluvias intensas en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán, mientras que en Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla serán muy fuertes.

En Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Sonora, Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala la precipitación será fuerte y habrá lluvias aisladas en Sinaloa, Zacatecas, Durango, Jalisco y Colima.

Las lluvias serán generadas por dos canales de baja presión que se extienden en varias regiones de la República Mexicana y por el flujo de humedad procedente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe. Otro canal de baja presión en el occidente de la Península de Baja California producirá rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora y Golfo de California.

Asimismo la Onda Tropical Número 4 próxima al sur del litoral de Quintana Roo provocará lluvias locales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en dicha entidad y reforzará el potencial de lluvias en el sureste del territorio nacional.

Para mañana dicha onda tropical se extenderá en el sureste mexicano y asociada con la afluencia de humedad del Mar Caribe y el Golfo de México, provocarán lluvias locales intensas en Chiapas, lluvias muy fuertes en regiones de Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche, así como lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo.

Comparte la nota

Publica un comentario