Prevén fuertes lluvias en Michoacán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. Fuertes lluvias se esperan este martes en la capital michoacana.

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La onda tropical número 29, dos zonas de inestabilidad atmosférica y la abundante entrada de humedad de ambos océanos ocasionarán tormentas en 20 estados, temperaturas de más de 35 grados Celsius en 25 y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en 13 entidades federativas, informó el Servicio Meteorológico Nacional. (SMN).

PUBLICIDAD

El organismo detalló que la onda tropical número 29, recorrerá este día el occidente del territorio nacional, y las dos zonas de inestabilidad atmosférica cubrirán el oriente y occidente del país.

Estos sistemas ocasionarán durante el día temperaturas mayores a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, y de entre 40 y 45 grados Celsius en localidades de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima,  Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Asimismo, se pronostican tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Veracruz, y  tormentas muy fuertes en regiones de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tabasco y Chiapas.

Tormentas fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Campeche y Yucatán.

Así como chubascos en sitios de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur y Coahuila, mismas que tendrán posibles granizadas y actividad eléctrica.