IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex. En las próximas horas habrá lluvias con intervalos de chubascos, tormentas eléctricas y granizadas en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México.

Prevén lluvias con tormentas eléctricas y granizadas

25 de marzo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Ante la extensión del frente frío número 35 en el noreste del país, la entrada de humedad del Océano Pacífico y la aproximación de un sistema frontal al noreste del territorio nacional, se esperan esta noche lluvias con tormentas eléctricas y granizadas en el occidente y centro de México.

En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas habrá lluvias con intervalos de chubascos, tormentas eléctricas y granizadas en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Para el noroeste, norte y noreste del territorio nacional prevé rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora.

Respecto a las condiciones climáticas para el domingo, el SMN alertó sobre un nuevo sistema frontal al norte del país, por lo que originará vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y probabilidad de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila

A su vez, dicho fenómeno generará vientos fuertes con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en las costas occidentales de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

Para Zacatecas, Guanajuato y San Luis Potosí el organismo estimó vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Debido a la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, pronosticó lluvias con intervalos de chubascos, actividad eléctrica y granizadas en Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Oaxaca y Veracruz, y lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Colima, Chiapas y Quintana Roo.

 

Comparte la nota

Publica un comentario