IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Prevén lluvias en 28 entidades del país

9 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

lluvias

El Servicio Meteorológico (SMN) informó de lluvias y tormentas eléctricas en por lo menos 28 entidades, debido a los efectos de un canal de baja presión extendido en el norte, centro y sur del país, así como la onda tropical número cuatro.

En su más reciente reporte, el SMN detalló que las precipitaciones serán intensas en Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Tabasco; y fuertes en Michoacán, Veracruz, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, los meteorólogos informaron que hasta las 19:00 horas la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico tenía 60 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas y 90 por ciento en las previsiones a cinco días.

El sistema se localizó a 630 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, rachas de hasta 55 kilómetros por hora y desplazamiento lento hacia el Noroeste.

Sus desprendimientos nubosos favorecen la entrada de humedad hacia el sureste de México y refuerzan el potencial de lluvias en Oaxaca, Chiapas y el sur de Veracruz.

Debido a las condiciones que guarda este sistema, el SMN monitorea su trayectoria y evolución y recomienda a la población en general y a la navegación marítima localizada en sus inmediaciones mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades.

Mientras tanto, un canal de baja presión se extenderá sobre el norte, centro y sur del país, y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará lluvias fuertes con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en Puebla.

Además se esperan por lo mismo lluvias menores en áreas de Michoacán, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Morelos.

Por lo que respecta a la Península de Yucatán se prevé que se extienda un canal de baja presión, lo que generará lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en Quintana Roo y lluvias menores en Yucatán.

Finalmente el SMN informó que la circulación anticiclónica localizada en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de México.

Por lo mismo se prevén valores mayores de 40 grados centígrados en Sonora, Sinaloa, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Comparte la nota

Publica un comentario