IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Persisten lluvias en todo el país.

Prevén lluvias en la mayor parte del país

19 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que durante las próximas 24 horas se prevén lluvias, con actividad eléctrica, caída de granizo y vientos fuertes en la mayor parte de la República Mexicana.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que estas condiciones son ocasionadas por la presencia de la onda tropical 5, al sur de Oaxaca; una línea de vaguada extendida desde el norte hasta el centro del país, así como el ingreso de humedad de ambos litorales.

Señaló que la interacción de la vaguada con la humedad del Pacífico y del Golfo de México ocasionarán lluvias fuertes, con actividad eléctrica, granizo y vientos fuertes en el noreste, centro-occidente y centro del territorio nacional.

En tanto, el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias fuertes en sitios de la Península de Yucatán.

En sus alertas hidrometeorológicas, detalló que habrá precipitaciones intensas en el centro-occidente y sur de Tamaulipas, noroeste, centro y sur de Zacatecas;

Además se esperan lluvias muy fuertes en el noreste y centro-oriente de Coahuila, centro-occidente y oeste-suroeste de Nuevo León, centro-occidente de Durango, occidente y oriente de San Luis Potosí, centro y sur de Nayarit, Aguascalientes, centro y oriente de Jalisco, centro y sur de Guanajuato, occidente, centro, noreste y sur de Michoacán.

También habrá lluvias fuertes en el oriente de Sinaloa, centro y sur de Querétaro, además del centro y occidente de México, mayor parte del Distrito Federal y Morelos; así como en el suroeste y sureste de Campeche, sur de Yucatán y centro-occidente y sur de Quintana Roo.

La onda tropical 5 genera potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Guerrero, Oaxaca, Jalisco y Michoacán; y lluvias ligeras a moderadas en Colima.

El Sinaproc precisó que habrá precipitaciones muy fuertes en el suroeste y noreste de Guerrero, norte, noreste y sur de Oaxaca, occidente y sur de Veracruz, en el centro-oriente, suroeste y sur de Chiapas.

Asimismo, caerán lluvias fuertes en el oriente y norte de Puebla, además del occidente y sur de Tabasco; y ligeras a moderadas en Hidalgo y Tlaxcala.

El organismo recomendó a la población consultar la información del clima, dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes, extremar precauciones ante los efectos de las lluvias y seguir las indicaciones del personal de Protección Civil federal y local.

Comparte la nota

Publica un comentario