IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. Lucero Guadalupe Sánchez López.

Prevén que desafuero de “Chapodiputada” sea un proceso largo

2 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

México.- El juicio de desafuero de la diputada local, Lucero Guadalupe Sánchez López, por sus nexos, con Joaquín Guzmán Loera, será un proceso muy largo, el cual puede concluir después de las elecciones en Sinaloa, dijo el líder del Congreso en el estado, Jesús Enrique Hernández Chávez.

Subrayó que la solicitud presentada por la Procuraduría General de la República, ante la Cámara Federal de Diputados, lleva todo un proceso, en el que los legisladores, no sólo van analizar y discutir el expediente que se les anexe, sino escuchar la defensa de la inculpada.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura Local manifestó que el juicio de procedencia, para despojar del fuero a la legisladora, por el XVI Distrito Electoral, de Cósala, se iniciará en la representación popular federal.

Una vez que emita una resolución la Cámara Federal de Diputados, el caso se turnará al Congreso del Estado, en donde se volverá analizar, discutir el tema, previa comparecencia de la diputada Lucero Guadalupe, la cual, tendrá el derecho de ser escuchada, precisó.

El legislador priista, Hernández Chávez estimó que de proceder el desafuero, este podría darse después de la celebración de la jornada electoral que se vivirá en Sinaloa, el próximo cinco de junio.

Comparte la nota

Publica un comentario