IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que se espera ambiente extremadamente caluroso.

Prevén temperaturas superiores a 40 grados en Michoacán

8 de mayo, 2016

Christian Fuentes/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que este domingo se espera ambiente extremadamente caluroso en gran parte del país debido a una circulación de alta presión.

Indicó que se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

En tanto que en Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se pronostican valores de 35 a 40 grados Celsius.

El SMN señaló que el frente frío número 61 se extenderá en el norte del país, continuará asociado con una baja presión en el sur de Estados Unidos de América, y generará lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

También ocasionará vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el norte del territorio nacional con presencia de tolvaneras y remolinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Un canal de baja presión se extenderá en el norte, el occidente y el centro del territorio nacional, y la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar caribe, ocasionarán desarrollo de nublados y lluvias fuertes en Chiapas.

Asimismo, ocasionarán lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

También se prevén vientos fuertes del sur y el sureste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

El pronóstico por regiones del SMN señala que para este domingo se espera en la Península de Baja California cielo medio nublado y 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región.

Temperaturas frías por la mañana y cálidas durante el día, bancos de niebla en costas de Baja California y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Cielo medio nublado, se estima en el Pacífico Norte, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y viento del sur y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora.

Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Centro serán de cielo parcialmente nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca.

Bancos de niebla o neblina matutina, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Para el Golfo de México se pronostica cielo parcialmente nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz.

Se prevé ambiente muy caluroso durante el día, viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo parcialmente nublado, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por horas en Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Nuevo León, tolvaneras y remolinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico en la Mesa Central señala cielo parcialmente nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Así como bancos de niebla matutina, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Comparte la nota

Publica un comentario