IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Previo a reportaje de Apatzingán, ciberatacan Aristegui Noticias

19 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

aristegui reportaje

Aristegui Noticias interpondrá una denuncia por los ciberataques perpetrados al portal de noticias, mismos que lo dejaron por 12 horas sin servicio, previo a la publicación del reportaje “Fueron los Federales” sobre el enfrentamiento del pasado 6 de enero en Apatzingán, que dejó al menos una decena de muertos.

A través del portal puntualizaron que poco antes de la publicación de la investigación “el Sitio AN sufrió dos ataques cibernéticos que lo mantuvieron  fuera de servicio durante más de 7 horas, durante el primero, y aproximadamente 5 horas en el segundo, el sábado 18”.

El equipo técnico de Aristegui Noticias informó que Rackspace reconoció y aplicó bloqueo al servidor “debido a un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS) que está saturando el enlace de red”.

Asimismo dieron a conocer que denunciarán ante las autoridades correspondientes y ante la organización Artículo 19, instancia que difundió los contenidos de AN ante la contingencia, al igual que la revista Proceso y la cadena Univisión.

El día de hoy ya está funcionando el sitio, pero las fallas para acceder al mismo persistían, según el reporte del mismo portal.

Comparte la nota

Publica un comentario