La Voz de Michoacan

País

pri

Foto: Internet. Martel fue uno de los impulsores de esta modificación a los estatutos, que implica la apertura a candidatos ciudadanos.

PRI “da entrada” a candidatos ciudadanos

Ago 09, 2017, 21:22

Compártenos

Agencias/ La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México.  El PRI abre la posibilidad de postular como candidatos a personas que no estén afiliadas al partido, a poco menos de un año de las elecciones presidenciales del 2018.

En una de las mesas previas a la Asamblea Nacional del sábado, se aprobó este ajuste a los estatutos del tricolor, mismo que deberá ser nuevamente votado el fin de semana.

Quienes aspiren a ser candidatos a presidente, a gobernador o a jefe de gobierno de la Ciudad de México  tuvieran ya no deberán tener al menos 10 años de militancia en el PRI, con este cambio a los estatutos.

El militante o el ciudadano simpatizante del partido que pretenda ser postulado por el partido a un cargo de elección popular deberá cumplir con requisitos; en tratándose de ciudadanos simpatizantes, deberán atender lo dispuesto al artículo 198 de nuestros estatutos”, dice el texto del cambio que alista el PRI.

Uno de los que plantearon el ajuste que abre posibilidad a ciudadanos, empresarios, y de otros sectores, José Ramón Martel, dijo que lo que se busca es emitir un mensaje de inclusión.

Es momento de enviar un mensaje claro de inclusión para poder decirle a la ciudadanía que seguimos siendo un vehículo para que la ciudadanía pueda acceder a un poder político”, dijo.

524 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Crece desvío de partidos políticos

El Universal/La Voz de Michoacán   Ciudad de México.- De la corrupción ningún partido polí...

Leer más...