IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo Agencias. Senadores del PAN pidieron que se indague al funcionario.

PRI esta dispuesto a debatir sobre caso Iguala en el Senado

22 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La bancada del PRI en el Senado se declaró lista y dispuesta a debatir el caso de Iguala, Guerrero, contra los señalamientos que dirigió la oposición de izquierda que acusó en los priístas una decisión de rehuir el tema.

“Los principales interesados en que se sepa la verdad sobre los desaparecidos de Ayotzinapa somos los integrantes del este grupo parlamentario”, señalaron los priístas en un comunicado, luego de que la sesión de este martes reventó en una discusión sobre este asunto.

De ninguna manera –agregaron— los priistas rehuiremos el debate, “como no lo hicimos en la pasada legislatura en ningún tema de interés nacional.
Además, el grupo parlamentario priísta acusó como “falsa”, la afirmación del coordinador del PT, Manuel Bartlett, en el sentido de que Emilio Gamboa, como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) había dicho a sus colegas: “Háganle como quieran, no hay acuerdo”.

A los periodistas, Gamboa dijo que “el primero que quiere saber la verdad es el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y va a hacer todo lo que se pueda para que se esclarezca”.

Agregó que “es muy preocupante, lo vuelvo a decir, que hayan desaparecido 43 muchachos; hoy parece que hay gente que le interesa estar moviendo esto”.
Señaló que “el dolor tan grande es para todos. Lamento mucho, soy padre de familia, la desaparición de 43 muchachos; tengo hijas, tengo hijos, sé lo que representa, por eso no voy de ninguna manera a permitir que se discuta sin orden, sin acuerdo”.

Comparte la nota

Publica un comentario