La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.08/ Venta $19.06

Jueves 21 de Marzo del 2019

País

PRI pide a AMLO respetar decisión del Poder Judicial

Dic 08, 2018, 19:27

25659-1-15_58_19

Foto: Tomada de Internet.

El Universal/La Voz de Michoascán

 

Ciudad de México. La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que respete la autonomía de poderes y la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de suspender la Ley General de Remuneraciones.

Justamente, planteamos la acción de inconstitucionalidad para defender la separación de poderes y la autonomía del Poder Judicial […] Que respete la separación de poderes, la autonomía del Poder Judicial, y que respete, desde luego, el pacto federal”, expresó.

Entrevistada en un evento del partido en Chilpancingo, Guerrero, la también senadora precisó que el Poder Judicial es el árbitro para que se respete la Constitución en el país, y la división de poderes es necesaria para garantizar un estado de libertades y derechos.

Hay que respetar la autonomía del Poder Judicial y sus decisiones, y también, por supuesto, los derechos de miles de trabajadores del gobierno que van a ver vulnerada su remuneración justa y proporcional al trabajo”, recalcó.

NOTAS RELACIONADAS

"Bohemian Rhapsody" y Rami Malek se coronan en los Globos de Oro

Redacción/La Voz de Michoacán   EUA. La ceremonia terminó con el éxito del biopic de Queen, que se llevó el premio a Mejor Película Drama y Mejor Actor Drama...

Balacera en bar de Playa del Carmen deja 7 muertos

El Universal/La Voz de Michoacán   Cancún. Un bar, ubicado en un fraccionamiento popular en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, fue atacado a balazos la noche de este...

ÚLTIMA HORA

Ciencia y Tecnología
Bongo, la app que sabe todo de ti

13:51Hrs