IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: El Universal. Enrique Ochoa Reza se reunió con la junta de coordinación política de la Cámara de Senadores.

PRI urge a la Corte a aclarar casos de Veracruz, Chihuahua y QR

25 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acelerar el proceso de revisión de las acciones de inconstitucionalidad presentadas por el gobierno federal en contra de los Congresos de los estados de Veracruz, Quintana Roo, y Chihuahua, así como contra sus mandatarios, por haber aprobado legislaciones “apartadas” al Sistema Nacional Anticorrupción.
En conferencia prensa, el líder priista entregó un escrito al coordinador de su bancada en la Cámara Alta, Emilio Gamboa, para que éste haga la solicitud formal al presidente de la mesa directiva, Roberto Gil (PAN) conforme al artículo 94 constitucional.
Recordó que cuando exista urgencia atendiendo al orden social o al orden público, por medio de los presidentes de la Cámaras, podrán solicitar al presidente de la SCJN que las acciones de inconstitucionalidad sean resueltas de manera prioritaria.
“Es prioritario que el máximo tribunal de justicia de nuestro país estudié y resuelva la constitucionalidad de las leyes y la instituciones en materia anticorrupción que se han creado en esas entidades”, aseguró.
Ochoa Reza refirió que en esos Estados se carece de las facultades para crear sus propios sistemas locales anticorrupción, antes de que se hubieran publicado las leyes generales del Sistema Nacional Anticorrupción, así como nombramientos de funcionarios en dichas materias.
“De cara a la exigencia pública de mejores y más transparentes gobiernos, ratificamos la voluntad del PRI de servir de garantes para que los servidores públicos sean consecuentes en la confianza que la ciudadanía les ha otorgado al llegar al encargo”, comentó.

Comparte la nota

Publica un comentario