IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

PRI y PRD piden revisar gasto en tarjetas IAVE

7 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

NUEVA-IAVELos grupos parlamentarios del PRI y del PRD en la Cámara de Diputados se pronunciaron porque, en el marco de la construcción de un Presupuesto Base Cero para el 2016, se revise el otorgamiento de tarjetas IAVE para los legisladores.

Este martes, EL UNIVERSAL publicó que el Congreso erogó en dos años 20 millones de pesos en pago de los Identificadores Automáticos de Vehículos (tarjetas IAVE) para los 628 diputados y senadores que lo integran, lo que forma parte de sus prestaciones. Los dispositivos son para el pago de peaje de casetas, toda vez que esto apoya sus trabajos relacionados con el proceso legislativo y el cumplimiento de sus atribuciones.

Sobre esto, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el priísta Pedro Pablo Treviño, comentó que en todos lados existen áreas de oportunidad y dijo que como legisladores se debe apoyar con responsabilidad presupuestal el plan de austeridad que impulsa el gobierno Federal.

“Confío en que este estudio debe ser hecho a fondo, debe de incluir éste y otros aspectos más que pudiesen ser objeto de alguna modificación. Sí va a haber un Presupuesto Base Cero a iniciativa del Ejecutivo al Legislativo habría que hacer lo propio”, comentó el priísta.

En tanto, el coordinador del PRD en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, coincidió con que se debe revisar este tipo de prestaciones para los legisladores.

“Son cosas que tienen que revisarse, hasta ahora y desde hace años está ese tipo de prestación, son cosas que se deberán revisar y discutir en el marco del Presupuesto Base Cero, es decir, cómo vas a ajustar el gasto, qué debes hacer y mantener y dónde debe ajustarse el cinturón es en la alta burocracia y dentro de ella, se incluye a diputados, senadores, Poder Ejecutivo, secretarios, ministros de la Corte porque son los que tenemos que contribuir a pagar el ajuste al gasto público”, comentó el perredista.

Comparte la nota

Publica un comentario