PRI y su relación con Cambridge Analytica

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Foto: Tomada de Internet. Cambridge Analytica ofreció sus servicios al PRI.

Tere Jaramillo/ La Voz de Michoacán

 

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Estados Unidos.  El Partido Revolucionario Institucional (PRI)  habría declinado a los servicios de  Cambridge Analytica, pero aún así pagó para que no trabajará para ningún otro partido.

Lo anterior se dio a conocer un artículo publicado por el diario The New York Times.

Según este diario, a principios del 2017, la empresa Cambridge Analytica, quien también ofreció sus servicios al actual presidente Donald Trump, se puso en contacto con miembros del Partido Revolucionario Institucional(PRI) luego de ver que las preferencias electorales para la presidencia no le favorecían, el PRI lo rechazó, diciendo que ellos solos podían ganar, pero sí le pagó para que no ofreciera sus servicios a nadie más.

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No hay mejor ejemplo de esto que Hillary Clinton”, dice la consultora en su propuesta. “La puntera que muchos pensaban tenía una ventaja inalcanzable y que gastó mucho más que su rival republicano, fue derrotada justamente de este modo”. La empresa incluso mostró bosquejos de cómo la campaña de “Clinton corrupta” podrían verse con un enfoque anti-AMLO.

Pero los funcionarios del PRI decidieron que ese tipo de focalización de electores que la empresa dijo haber usado en Estados Unidos no iba a funcionar en México, según las personas con conocimiento de las discusiones. Los datos de los votantes mexicanos, dijeron, no estaban suficientemente desglosados.

Hasta el momento ningún candidato o miembro del PRI ha dado a conocer su opinión sobre este artículo.