IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. La carrera se llevará a cabo en la Marquesa, Estado de México.

Primera carrera contra cáncer de próstata, en la Marquesa

23 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con el objetivo de crear conciencia, el próximo 8 de noviembre se llevará a cabo la primera carrera deportiva contra el cáncer de próstata, la cual se llevará a cabo en la Marquesa, Estado de México.

Este será un llamado a la población para erradicar estigmas alrededor de la enfermedad, con lo cual se buscan generar acciones que decanten en diagnósticos y tratamientos oportunos para los hombres mexicanos.

Hombres, mujeres y jóvenes podrán tomar parte de la misma, en la que la asociación Salvati A. C. tratará de dar el primer paso para crear una cultura de prevención contra esta enfermedad.

El dinero recaudado servirá para atender a pacientes de escasos recursos y que padecen el cáncer de próstata, apoyados por la asociación, que se dedica a mejorar y recuperar la calidad de vida de pacientes con cáncer y sus familias.

Empresas y universidades se unirán a la iniciativa, para informar, educar y reducir los riesgos de padecer este cáncer que, según cifras del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), representa en México una tasa de mortalidad de 13 muertes por cada 100 mil hombres, los más afectados los mayores de 65 años.

Las actividades arrancarán el 8 de noviembre a las 08:00 horas con calentamiento, mientras que el banderazo de salida se dará a las 09:00; un día antes se entregarán los kits de competencia en la ciudad de México.

Comparte la nota

Publica un comentario