IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. En México hay una norma pendiente propuesta desde diciembre de 2014 para vehículos pesados.

Problema de contaminación, por tipo de autos que circulan

10 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Katherine Blumberg, líder del programa Aire Limpio en The International Council on Clean Transportation, dijo que el problema de la contaminación no se debe a la calidad del combustible, si no al tipo de vehículos que circulan.
En entrevista con Leonardo Curzio, dijo que la calidad de las gasolinas es suficiente para la calidad de vehículos que se venden en el Valle de México, pero lo grave es el retraso en las normas de los automotores, pues no son los mismos que se venden en Estados Unidos o Europa.
La líder del programa Aire Limpio comentó que los vehículos que se producen en México y que se exportan a los Estados Unidos son más limpios, ya que producen 89% menos emisiones que los mismos que se producen en México y se venden en el país.
Katherine Blumberg, señaló que en México hay una norma pendiente propuesta desde diciembre de 2014 para vehículos pesados, que ayudaría a reducir el 99% de emisiones partículas, lo que sería un gran paso, y se necesitaría algo similar para vehículos particulares.

Comparte la nota

Publica un comentario