IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: DGM.

Profepa clausura 27 industrias en Río Atoyac por daños ambientales

6 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El gobierno federal, a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ha clausurado 27 industrias establecidas en la cuenca del Río Atoyac, con el objetivo de atender los daños ambientales en este afluente.

La Profepa informó que las clausuras derivadas de las visitas de inspección fueron por descargas contaminantes y el manejo inadecuado de residuos peligrosos.

En los operativos de inspección, fueron también asegurados precautoriamente 89.4 m3 de residuos peligrosos a cuatro empresas y se han impuesto multas por dos millones 138 mil pesos por parte de la Profepa.

Por su parte, la Conagua ha realizado 158 visitas de inspección para verificar que las descargas realizadas por las empresas cumplan con lo establecido en la normatividad ambiental, imponiendo multas por un monto de cinco millones 531 mil 146 pesos.

Las dependencias señalaron que se han realizado 628 visitas en lo que va del año a empresas que se encuentran dentro de la cuenca de este importante río que cruza los estados de Puebla y Tlaxcala.
Indicó que visitas de inspección se realizaron en materia de residuos peligrosos, donde las principales irregularidades que derivaron en clausura fueron por no cumplir con lo establecido en la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos y su reglamento.

La Profepa notificó 60 recomendaciones a 38 municipios de Tlaxcala y a 22 de Puebla para que tomen las medidas necesarias para el cumplimiento de sus obligaciones ambientales, particularmente en materia de descarga de aguas residuales y aseguren el cumplimiento de la normatividad ambiental del agua bajo su vigilancia dentro de sus jurisdicciones.

Comparte la nota

Publica un comentario