IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. La expectativa es que lleguen más de 2 hectáreas de mariposas en los 4 santuarios que estarán abiertos en Michoacán y Estado de México.

Profepa clausura aserraderos en reserva de Mariposa Monarca

7 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuraron cinco aserraderos y aseguraron 145 metros cúbicos de madera durante un operativo en la zona de Los Azufres y el área de influencia de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

Durante la acción, en la que participó personal de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, se detectó y sancionaron ilícitos en la transformación de materias primas forestales de pino, cedro blanco y aile.

En atención a diversas denuncias ciudadanas, la Profepa verificó la legalidad de ocho aserraderos o Centros de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales (CAT) que operan en Ocampo y Zinapécuaro, Michoacán, de los cuales cinco no presentaron los permisos que emiten las autoridades ambientales.

Durante la diligencia, los responsables de los aserraderos no exhibieron la documentación que avalara la procedencia legal de las maderas que se procesan en esos lugares, informó la Profepa en un comunicado.

Ante ello, los inspectores aseguraron 145 metros cúbicos de madera de los géneros pino, cedro blanco y aile, así como 19 piezas de maquinaria de aserrío.

Entre la maquinaria asegurada destaca una sierra cinta con volanta de 60 centímetros con motor eléctrico de 25 HP; un carro empujón de .7×1.60 centímetros, una sierra cinta con volanta de 60 centímetros,

De igual manera, un motor eléctrico de 7.5 caballos de fuerza (HP); una mesa con sierra circular de 33 centímetros; un motor eléctrico de 1.5 HP; un vehículo y cuatro torres principales de aserrío.

Este operativo se llevó a cabo como parte del programa Permanente de Combate a la Tala Clandestina en la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, que se realiza en coordinación con los gobiernos de los estados de México y Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario