IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet, Agente inmobiliario

Profepa confirma permisos inmobiliriarios en Quintana Roo

16 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) constató que el proyecto denominado “Desarrollo Inmobiliario Aerogolf”, en Quintana Roo, cuenta con autorizaciones de carácter federal y estatal.

Además, durante un vuelo, verificó que el proyecto promovido por el Club de Pilotos Isla Cozumel, S. A. de C.V. no presenta remoción de vegetación forestal ni construcciones recientes.

Recordó que dichas acciones son en atención a denuncias ciudadanas, que alertaban sobre un plan de edificación de hoteles, residencias, tiendas departamentales, canales y lagunas artificiales, en la zona de playa Corona, cerca del Área Natural Protegida de Chankanaab.

Al tener conocimiento de ello, personal de la Profepa realizó una visita de inspección del 22 al 26 de enero, en la que corroboró que el Club de Pilotos Aerogolf cuenta con una autorización en materia de Impacto Ambiental Federal.

Dicha autorización fue otorgada mediante oficio SGPA.DGIRA.DG.1174/09 con fecha 3 de abril de 2009, por la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Asimismo, se tuvo conocimiento que dicho proyecto cuenta con la autorización estatal INIRAQROO/DG/DIA/064/2008, otorgada el 27 de marzo de 2008 por el Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental del Gobierno del estado de Quintana Roo.

El predio donde se encuentra el club, es de 580 hectáreas y el aeródromo que es de servicio público, ocupa 7.9 hectáreas y cuenta con diversas obras e instalaciones.

Entre estas se encuentran una pista, una franja de seguridad, una calle de rodaje, niveles de eje, rosa de los vientos, hangar, oficinas, áreas verdes, laguna, alambrado y franja de vegetación perimetral de amortiguamiento con seis años de funcionamiento.

Cabe destacar que el Club de Pilotos Isla Cozumel, S. A. de C.V fue inspeccionado en tres ocasiones por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en agosto de 2008 y en el año 2010.

La primera sanción que se le impuso fue en 2008 con una multa en materia de impacto ambiental por 50 mil pesos, por el incumplimiento de medidas de mitigación.

La segunda ocasión, la multa ascendió a 210 mil pesos en materia forestal; y una tercera sanción se aplicó en marzo del 2010, también en materia forestal, por 21 mil pesos y la imposición de cumplimiento de medidas de mitigación y restauración.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente vigilará de manera constante que no se desarrollen actividades sin las autorizaciones correspondientes, y que lo autorizado se cumpla como se encuentra ordenado.

Comparte la nota

Publica un comentario