IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: El Diario. Al menos 205 contagios se registraron la temporada pasada de una enfermedad gastrointestinal .

Prohíben en Texas importar cilantro mexicano

1 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA), una dependencia federal, prohibió en Texas la importación de cilantro mexicano.

Al menos 205 contagios se registraron la temporada pasada de una enfermedad gastrointestinal provocada por la bacteria cyclospora.

El síntoma principal del contagio es la diarrea, la cual puede asociarse con vómitos y náuseas. Se trata de un parásito resistente a la cloración.

El Gobierno de Estados Unidos prohibió la importación de cilantro fresco procedente del estado de Puebla, después de que una investigación encontró heces humanas y papel sanitario en los campos de cultivo.

La FDA anunció el lunes a través de un comunicado la prohibición parcial, después de que el cilantro importado de Puebla fuera relacionado con el brote de enfermedades gastrointestinales en 2013 y 2014 en Estados Unidos.

La FDA dijo que las autoridades sanitarias de Texas y Wisconsin también sospechan que el cilantro de la región es causante de más enfermedades este año.

Después que se registraron los brotes, autoridades sanitarias mexicanas y estadounidenses investigaron 11 granjas en Puebla, y descubrieron que las condiciones en ocho de esas empresas no eran las adecuadas.

La Administración de Alimentos y Medicinas dijo que funcionarios descubrieron heces y papel sanitario en los cultivos, y que encontraron que algunos campos no tenían agua potable ni instalaciones sanitarias.

La prohibición sólo tendrá efecto en ciertos envíos del cilantro fresco de Puebla entre abril y agosto, que corresponde a la época de los brotes, se aclaró.

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, dijo que hubo 205 casos reportados en todo el estado, incluyendo 17 en el Condado de Dallas, ocho en el Condado de Denton, nueve en el Condado de Collin e igual número en el de Tarrant.

La ciclosporiasis es una enfermedad intestinal causada por el consumo de alimentos o agua contaminados con el parásito cyclospora, cuyo síntoma principal es la diarrea que dura unos pocos días a algunos meses.

Otros síntomas pueden incluir la pérdida de apetito, fatiga, pérdida de peso, calambres abdominales, hinchazón, aumento de gases, náuseas, vómitos y fiebre baja.

Comparte la nota

Publica un comentario