País

DH

Foto: Notimex. El organismo pidió que se “visibilice” la trata en los trabajos o servicios forzados, poniendo especial énfasis en las acciones de prevención y protección.

Urge promover cultura de protección a los derechos: CNDH

Jul 29, 2017, 10:30

Compártenos

Notimex/La voz de Michoacán

 

Ciudad de México. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) invitó a la población a crear conciencia en torno del papel que todos tienen de promover una cultura de protección de los derechos humanos, en la que los seres humanos, sin excepción, ejerciten su derecho a no ser sometidos a trata de personas ni a explotación.

En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, que se celebra este 30 de julio, el organismo pidió que se “visibilice” la trata en los trabajos o servicios forzados, poniendo especial énfasis en las acciones de prevención y protección.

En ese sentido, subrayó, la comisión realiza acciones preventivas y de capacitación, y proporciona información sobre la trata de personas y sus distintas modalidades.

Adicionalmente, dijo, da seguimiento diario y monitorea los distintos medios informativos de los cuales se han derivado quejas, especialmente en materia de trata con fines de explotación laboral y sexual, en las que se advierten violaciones a los derechos fundamentales a la seguridad jurídica, igualdad y trato digno.

La CNDH se unió también al llamado de la Asamblea General de las Naciones Unidas para conmemorar el Día Mundial contra la Trata de Personas, que tiene como finalidad hacer conciencia en torno de la situación de las víctimas de ese delito y la urgente necesidad de prevenirlo y combatirlo desde una perspectiva integral.

 

469 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Con dulce sabor, inducen a menores al consumo de drogas

El Universal/La Voz de Michoacán Ciudad de México.- Brownies, muffins, hotcakes, galletas, gomitas...

Leer más...