IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Encuentro Social promoverá desaparecer el fuero.

Promoverá Encuentro Social eliminar el fuero y revocar mandato

27 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El partido Encuentro Social anunció que en la integración de la Constitución de la Ciudad de México propondrá temas como la desaparición del fuero para los legisladores locales y la revocación del mandato para las autoridades.

El representante de esa fuerza política ante el Instituto Electoral del Distrito Federal, Inocencio Hernández Hernández, indicó que también propondrán que el titular de la Contraloría General de la Ciudad de México deje de ser nombrado por el jefe de gobierno, porque es el servidor público cuyas cuentas revisará.

Durante el Foro de la Reforma Política de la Ciudad de México, celebrado en el salón Heberto Castillo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), mencionó que el camino hacia la integración del Constituyente es un “proceso histórico”, que permitirá hacer aportaciones para un mejor desarrollo de la capital del país.

A su vez el secretario de Organización y Estrategia Electoral de ese instituto político a nivel local, Omar Zúñiga, resaltó la importancia de empezar a integrar propuestas en temas como la movilidad y el abasto de agua, así como de un desarrollo sustentable para evitar que haya contingencias como las que se han presentado en las últimas semanas.

Refirió que ha habido 11 días de contingencia en las semanas recientes “y a pesar de ello la contaminación no desciende”, lo que atribuyó a que el gobierno local no ha puesto en marcha políticas públicas encaminadas a reducir el impacto ambiental de las emisiones de contaminantes.

Hizo notar que, por ejemplo, se han invertido seis mil 500 millones de pesos en la construcción de vialidades como los segundos pisos, pero los capitalinos tienen que lidiar con un transporte público ineficiente, con el Metrobús saturado y el Metro que antes era motivo de orgullo, “ahora lo han dejado viejo e ineficiente”.

El ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Oaxaca, Sergio Segreste Ríos, dijo en su oportunidad que la Ciudad de México tendrá en los próximos meses la oportunidad de redactar una Constitución que no solo sea ejemplo a nivel nacional, sino también en el ámbito internacional.

Al foro acudieron representantes de diversos sectores, dirigentes y legisladores de Encuentro Social, aunque fue notoria la ausencia de los presidentes nacional, Hugo Éric Flores Cervantes, y en la Ciudad de México, Andrés Millán Arroyo.

Comparte la nota

Publica un comentario