IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Pronostica Meteorológico lluvias intensas por la noche en el país

12 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

lluvias_michSan Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas registrarán esta noche lluvias intensas debido a las condiciones generadas por la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, en interacción con un canal de baja presión.

En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que dichas condiciones irán acompañadas de tormentas eléctricas, vientos fuertes y posibles torbellinos.

Además se esperan lluvias muy fuertes en Veracruz, Puebla e Hidalgo, así como fuertes en Zacatecas, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala y Chiapas, y moderadas en Morelos, Distrito Federal, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Mientras tanto, otro canal de baja presión extendido sobre el noroeste mexicano, en asociación con vientos fuertes en altura, propiciará lluvias puntuales intensas, con tormentas eléctricas, vientos superiores a 60 kilómetros por hora y granizo en Chihuahua.

A su vez, se esperan lluvias muy fuertes por esta causa en Durango; fuertes en Sinaloa y Sonora, y menores a 25 milímetros en la Península de Baja California, en tanto que existe potencial para la caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Para mañana lunes la humedad proveniente del Océano Pacífico, golfo de México y Mar Caribe, en interacción con dos canales de baja presión, ocasionará lluvias puntuales intensas con actividad eléctrica en Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí, así como muy fuertes en Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala.

Los mismos fenómenos originarán lluvias fuertes en Zacatecas y el Estado de México, y de menor intensidad en Sinaloa, Querétaro, Morelos, Distrito Federal, Michoacán, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Por otra parte, un nuevo sistema frontal que se extenderá en Chihuahua y Coahuila, lo que favorecerá precipitaciones intensas con tormentas eléctricas, vientos fuertes y granizo en puntos de Nuevo León y Tamaulipas.

Además se pronostican lluvias de menor intensidad en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, además existe la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

En tanto, un sistema de circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente caluroso sobre la mayor parte del país, así como evento de surada con vientos que podrán alcanzar los 50 kilómetros por hora en estados del litoral del Golfo de México.

Comparte la nota

Publica un comentario