IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Agencias. El promedio de formación de ciclones tropicales con nombre en esta región es de 15 de acuerdo con la información climatológica.

Pronostican 27 ciclones durante temporada de lluvias

26 de mayo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, informó que para la temporada de lluvias 2017, se prevén 16 ciclones tropicales con nombre para la cuenca del Océano Pacífico Nororiental y 11 para la del Océano Atlántico, lo que suma un total de 27 en la Región IV de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

A través de un comunicado, detalló que en el caso de la cuenca del Océano Pacífico Nororiental, de la cifra de ciclones con nombre, seis serían tormentas tropicales; cuatro huracanes fuertes, es decir, categorías uno o dos en la escala de Saffir- Simpson, y seis intensos categorías tres, cuatro o cinco en la misma escala.

Asimismo, el promedio de formación de ciclones tropicales con nombre en esta región es de 15 de acuerdo con la información climatológica. La actividad ciclónica en esta región comienza oficialmente el 15 de mayo, apuntó.

Ramírez de la Parra presentó el pronóstico de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017 e informó que para la cuenca del Atlántico se prevé la posible formación de 11 ciclones tropicales con nombre, cifra igual al promedio; de ellos siete serían tormentas tropicales; dos huracanes fuertes y dos intensos.

La temporada en esta zona inicia oficialmente el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre en ambas cuencas, dijo.

El funcionario federal especificó que los nombres establecidos en el Plan Operativo de Huracanes de la IV Región de la OMM, para los meteoros del Pacífico son: Adrian, Beatriz, Calvin, Dora, Eugene, Fernanda, Greg, Hilary, Irwin, Jova, Kenneth, Lidia, Max, Norma, Otis y Pilar.

Comparte la nota

Publica un comentario