IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. El sistema se desplaza con trayectoria al norte a nueve kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 175 y rachas de hasta 215.

Pronostican condiciones de lluvias intensas

12 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Condiciones de tormentas intensas y lluvias con intervalos de chubascos afectarán esta noche a gran parte del país debido a un canal de baja presión, el ingreso de humedad del Pacífico y Golfo de México, y las ondas tropicales 27 y 28.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que durante las próximas horas se presentarán tormentas intensas en Campeche y Chiapas.

Asimismo, los meteorólogos pronostican tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Zacatecas y Tlaxcala, y lluvias escasas en San Luis Potosí e Hidalgo.

Indicó que en horas recientes, Orlene evolucionó a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson; y está ubicado en el Océano Pacífico, a mil 115 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El sistema se desplaza con trayectoria al norte a nueve kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 175 y rachas de hasta 215.

En el Océano Atlántico se localiza la tormenta tropical Ian, a tres mil 740 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo y se desplaza al nor-noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

Mientras tanto, a las 19:00 horas, una zona de inestabilidad con 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico se ubica en el Océano Atlántico, a 960 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo.

El sistema se desplaza al noroeste a 11 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

Por su lejanía, los tres sistemas no causan efectos en el territorio nacional, pero su evolución y trayectoria son monitoreadas por el SMN.

Comparte la nota

Publica un comentario