La Voz de Michoacan

País

lluvias

Foto: Agencias. Se prevén fuertes lluvias para este domingo en Michoacán.

Pronostican fuertes lluvias para esta tarde en gran parte del país

Jul 30, 2017, 13:17

Compártenos

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Independientemente del ambiente muy caluroso que predominará este domingo, existen las condiciones para que se generen tormentas de intensas a fuertes durante la tarde en gran parte del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, de acuerdo con las previsiones más recientes, se esperan tormentas intensas en regiones de Oaxaca y Chiapas; así como tormentas muy fuertes en zonas de Chihuahua, Durango, Guerrero, Veracruz y Tabasco.

Se esperan además tormentas locales fuertes en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche y Yucatán, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Quintana Roo, y dispersas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Estas condiciones serán generadas por un canal de baja presión y las ondas tropicales 20 y 21, localizadas en diferentes regiones de la República Mexicana.

Aún así, prevalecerá el ambiente muy caluroso en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, con valores que podrían superar 40 grados Celsius.

Se pronostican además vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, además de evento de mar de fondo con olas de dos a tres metros de altura en el sur del Golfo de California y en las costas del Pacífico mexicano.

302 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Crece desvío de partidos políticos

El Universal/La Voz de Michoacán   Ciudad de México.- De la corrupción ningún partido polí...

Leer más...