IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. El fenómeno meteorológico continúa su avance por territorio nacional como depresión tropical.

Pronostican lluvias en Michoacán

9 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En las próximas horas continuará el potencial de lluvias con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en todo el país, debido a la interacción de dos canales de baja presión con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que esos dos sistemas, uno ubicado en el norte, occidente y centro del país y otro en el sureste, ocasionarán precipitaciones muy fuertes en el centro y sur de Sinaloa, así como en el occidente de Durango.

También se esperan lluvias fuertes en los estados de Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chiapas y el Estado de México.

Además de intensidad menor en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Señaló que la nueva onda tropical 26, localizada al sur de Chiapas, reforzará el potencial de lluvias sobre el sureste del territorio mexicano durante las próximas horas.

El Meteorológico advirtió que las zonas de tormenta podrían registrar relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de torbellinos o tornados.

En su más reciente reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que las temperaturas calurosas a muy calurosas continuarán en la mayor parte del país, como resultado de una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México.

Por ello, indicó, los termómetros marcarán valores superiores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Tabasco y Campeche.

Mientras que en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo dominarán temperaturas de 35 a 40 grados.

En su pronóstico por regiones, el SMN prevé para el Pacífico Norte cielo parcialmente nublado a nublado y 60 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormenta eléctrica en Sinaloa, fuertes en Sonora y menores en Baja California Sur.

Comparte la nota

Publica un comentario