IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las siguientes horas se esperan chubascos fuertes.

Pronostican lluvias nocturnas en gran parte del país

28 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Las condiciones para chubascos con tormentas prevalecerán esta noche en gran parte del país, debido a los efectos generados por un canal de baja presión y la entrada de humedad del Pacífico y el Golfo de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las siguientes horas se esperan chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como chubascos con tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México y Puebla,.

Asimismo, se prevén lluvias con chubascos en Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y la Ciudad de México, y lluvias escasas o lloviznas (en Tlaxcala.

Por otra parte, informó que la onda tropical número 7, en el sureste del país, genera desprendimientos nubosos hacia el sureste de la República Mexicana, lo que provocará chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Además, favorecerá la generación de chubascos con tormentas fuertes en Veracruz, Tabasco y Campeche, y lluvias con chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Para mañana miércoles, un canal de baja presión, se extenderá en el noroeste y el occidente del país, en combinación con la entrada de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México, provocará chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

También favorecerá chubascos con tormentas fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Puebla; así como lluvias con chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Ciudad de México y Morelos.

A su vez, la onda tropical 7 se localizará al sur de Oaxaca y Guerrero, y propiciará la entrada de humedad del océano Pacífico y del Mar Caribe hacia el sur y el sureste del territorio mexicano.

Como resultado de ello seguirán los chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Oaxaca y Chiapas; chubascos con tormentas fuertes en Veracruz; lluvias con chubascos en Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias escasas o lloviznas en Quintana Roo.

Los meteorólogos del SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet. http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Comparte la nota

Publica un comentario