IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Agencias. Se mantiene la posibilidad de presentarse torbellinos o tornados, con granizadas severas en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronostican potencial de tormentas en varias regiones del país

21 de mayo, 2017

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este domingo se mantendrá el potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila, Oaxaca y Chiapas.

También tormentas fuertes con actividad eléctrica y granizo en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán, y Quintana Roo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también estableció lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango y con actividad eléctrica y granizo en San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México; así como lluvias dispersas en el occidente y centro del Territorio Nacional.

Además se mantiene la posibilidad de presentarse torbellinos o tornados, con granizadas severas en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Condiciones, precisó, que serán generadas por el paso del frente frío 48 sobre el noreste del país, dos canales de baja presión, uno sobre el norte y centro y otro sobre el sureste del país y por una circulación anticiclónica que mantendrá ambiente estable y muy caluroso en por lo menos 16 estados del país, y que además originará efecto de surada con rachas superiores a 60 kilómetros por hora sobre Nuevo León, Tamaulipas y el litoral del Golfo de México.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California persistirá cielo parcialmente nublado con ambiente templado y viento de componente oeste, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en la región, incluido el Golfo de California.

En el Pacífico Norte habrá cielo despejado con ambiente caluroso y viento de componente oeste con rachas superiores a 45 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado con intervalos de chubasco en Michoacán. Además de ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en zona de tormenta en Michoacán, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se registrará cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas y lluvias dispersas en Guerrero. A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 35 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México predominará cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en la región. Así como ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles torbellinos o tornados en el norte de Tamaulipas, y vientos del sur y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas superiores en Veracruz.

Comparte la nota

Publica un comentario