IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.80

19.24

Foto: Agencias. El Frente Frío 40 dejará de afectar este jueves al territorio nacional.

Pronostican vientos fuertes para el norte y noroeste del país

13 de abril, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.-El Frente Frío 40 dejará de afectar este jueves al territorio nacional, pero un nuevo sistema frontal se aproximará al noroeste de México ocasionando rachas de viento en dicha región, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció que estas condiciones meteorológicas podrían estar acompañadas de una circulación anticiclónica que favorecerá vientos del este y sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas.

Además, dos canales de baja presión en el interior del país en interacción con aire inestable superior ocasionarán vientos fuertes con tolvaneras o torbellinos en el norte de Chihuahua y Coahuila

En su reporte por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California prevalecerá cielo nublado con bancos de niebla matutinos en la costa oeste. Además de ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 70 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado con ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo parcialmente nublado con lloviznas en Jalisco y Michoacán. A lo que se sumará ambiente muy caluroso con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé este jueves en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur persistirá cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos en Chiapas. Se estima un ambiente caluroso y vientos del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México habrá cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos en la región. Así como bancos de niebla matutinos y viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se registrará cielo medio nublado con lloviznas en la región. Además de ambiente muy caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes y granizo en Chihuahua, intervalos de chubascos acompañadas de tormenta eléctrica y potencial de granizo en Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí y lloviznas en Aguascalientes. Además de ambiente cálido y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

En la Mesa Central estará presente un clima de cielo medio nublado con intervalos de chubascos con posible caída de granizo en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla y lloviznas en Guanajuato y Morelos. A lo que se sumará ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros con rachas de 40 kilómetros por hora.

Comparte la nota

Publica un comentario