IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Twitter. El legislador lamentó que desde hace tres décadas en México las autoridades se hayan empeñado en debilitar a la economía social.

Proponen crear la Secretaría de la Economía Social

6 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El vicepresidente de la mesa directiva del Senado, Luis Sánchez (PRD), propuso una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública para la creación de una Secretaría de la Economía Social que planifique, integre y regule una política programática y un sistema público en los tres órdenes de gobierno con un financiamiento suficiente para dar impulso a este sector.

“Impulsar la economía social garantizaría el crecimiento del PIB y contribuiría a generar los equilibrios regionales e intersectoriales, abordando así las causas de los problemas estructurales de la macroeconomía, desde una visión orgánica que promueva un desarrollo social más justo y equilibrado”, dijo. 

El legislador lamentó que desde hace tres décadas en México las autoridades se hayan empeñado en debilitar a la economía social, mientras que en el resto del mundo se le ve como una herramienta para fortalecerse. 

“Desde hace décadas, la izquierda mexicana ha propuesto innovar políticas públicas para revertir esta situación, con el objetivo de cambiar los dos paradigmas sobre los que se ha sustentado la economía capitalista de los siglos XX y XXI, y que México ha llevado a cabo con disciplina absoluta: el Estatismo y el Neoliberalismo”. 

Luis Sánchez reconoció que si bien en 2012 se creó el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), responsable del fomento al sector social de la economía, los encargados de la política pública diseñaron un sistema asistencial para combatir la pobreza, que en realidad es utilizado con fines políticos y electorales.

Comparte la nota

Publica un comentario