IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, propone la reforma al PENSIONISSSTE.

Proponen reformar PENSIONISSSTE

18 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, subrayó que la reforma al PENSIONISSSTE, con lo que se moderniza su administración, tiene el fin de que la afore pública tenga mejores posibilidades de competir en beneficio de sus destinatarios.
Con ellas hoy el PENSIONISSSTE está en desventaja frente a sus similares ya que su propia naturaleza jurídica de órgano desconcentrado, sin personalidad jurídica ni patrimonio propio, le dificulta la toma de decisiones pertinentes para maximizar los beneficios de sus aportantes, subrayó el funcionario al comparecer ante la Comisión de Seguridad Social del Senado de la República, que encabeza Fernando Enrique Mayans Canabal.
En el acto al que acudieron funcionarios federales, como el vocal ejecutivo de Fovissste, Luis Antonio Godina Herrera, y representantes del Sindicato del Instituto que dirige Luis Miguel Victoria Ranfla, Reyes Baeza subrayó:
“La reforma que se propone pretende dotar de autonomía operativa y financiera al organismo a crear para que pueda competir en igualdad de funciones con las demás afores.
“Se sigue hablando de un ente público que mantendrá su objeto de garantizar la mejor pensión para los derechohabientes del instituto”.
En la comparecencia, en donde estuvieron senadores de la citada comisión, entre ellos Joel Ayala y Margarita Flores Sánchez, el titular del ISSSTE destacó que se ha autorizado la creación de 10 mil plazas a partir del pasado mes de junio, de las cuales las primeras cuatro mil están en proceso de aplicación hasta diciembre próximo. Otras tres mil se ejercerán en 2016 y las tres mil restantes en 2017.
Reyes Baeza detalló que en 2016 el ISSSTE ejercerá un presupuesto de 25 mil 500 millones de pesos para el otorgamiento de préstamos personales, lo cual proviene de un mejor manejo de la revolvencia.
En materia de vivienda destacó el trabajo coordinado del ISSSTE, con la Comisión Nacional de Vivienda que se ha visto reflejado en la modificación del parámetro del tope salarial establecido para ser beneficiado con un subsidio, que pasó de 2.6 a 5 veces del salario mínimo.
“El Instituto escaló con ello las metas de subsidios para nuestros derechohabientes desde mil 500 en 2014 a 7 mil 350 en 2015 y 10 mil programados en 2016. Lo anterior representa una enorme posibilidad para otorgar créditos a los trabajadores del Estado con menor poder adquisitivo en todo el territorio nacional. Con un subsidio, incluso, de 70 mil pesos”.
El funcionario continúa compareciendo en la sede del Senado de la República.

Comparte la nota

Publica un comentario