IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex

Protección Civil de Guerrero monitorea desplazamiento de Carlos

13 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Notimex

Foto: Notimex

La Secretaría de Protección Civil informó que se mantiene la alerta por fuertes vientos, oleaje elevado y lluvias ocasionadas por el huracán Carlos, que se mantiene frente a la costa de Guerrero y se mueve lentamente hacia Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El titular de la dependencia estatal, Raúl Miliani Sabido, informó en entrevista telefónica que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico, el fenómeno se mueve lentamente hacia el norte a cuatro kilómetros por hora y se localiza a 190 kilómetros al sur de Acapulco y a 390 kilómetros al sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Dio a conocer que las olas de tres hasta cinco metros de altura que se están registrando en la bahía y mar abierto son a consecuencia del huracán, por lo que pidió a los prestadores de servicios turísticos asegurar su mobiliario de playa y enramadas.

Mencionó que han colocado banderas rojas en la franja de arena, donde se prohíbe nadar por el alto oleaje y advirtió que aquellas personas que ingresen al mar será bajo su responsabilidad.

El funcionario estatal dijo que el puerto de Acapulco y Zihuatanejo se mantiene cerrado a la navegación mayor y menor, y recomendó a los pescadores asegurar sus lanchas y sacarlas de la bahía.

Durante un recorrido realizado por playas Revolcadero, San Vicente y Bonfil, ubicadas en la zona Diamante de Acapulco, se constató algunas palapas derribadas por los fuertes vientos y olas.

El oleaje elevado socavó la franja de arena y algunos prestadores de servicio estuvieron retirando toldo, enramadas y mobiliario de playa.

Algunos jóvenes aprovecharon el fuerte oleaje para surfear y deslizarse sobre las olas que alcanzaban en mar abierto hasta los 5 metros de altura.

Por su parte, el director de Protección Civil municipal, Efrén Valdez, informó que hasta el momento se tiene reporte de árboles caídos, postes de luz derribados, la suspensión de energía eléctrica en algunas colonias de Acapulco, así como anuncios espectaculares en la zona turística.

Comparte la nota

Publica un comentario