IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. Protección Civil en BCS monitorea depresión tropical.

Protección Civil monitorea depresión tropical 15-E

4 de septiembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

La Paz, Baja California.- El Sistema Estatal de Protección Civil en Baja California Sur monitorea la depresión tropical 15-E que se prevé se convierta en ciclón tropical y alcance las costas sudcalifornianas en los próximos días.

Según informó la subsecretaría de Protección Civil, la depresión se ubica a 900 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, con vientos máximos de 55 kilómetros por hora y se desplaza al nor-noroeste a 4 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico, de mantener el comportamiento, el martes podría estar muy cerca de las costas del puerto turístico de Cabo San Lucas, por lo que autoridades exhortaron a la población a dar puntual seguimiento a la evolución del meteoro y atender las recomendaciones.

El titular de la dependencia, Carlos Godínez León, informó que esta noche probablemente el fenómeno aumente su intensidad y evolucione a tormenta tropical.
Indicó que el Sistema de Protección del estado se encuentra en alerta y estará emitiendo información según la evolución de este fenómeno. Recordó la importancia de atender las indicaciones, particularmente los operativos de desalojo en caso de requerirse en aquellas zonas de alto riesgo.

De acuerdo con el diagnóstico del Programa Hidrometeorológico BCS, en la entidad habitan unas 27 mil personas en zonas de riesgo, en 107 puntos críticos o susceptibles de inundación. Por ello se tiene un registro también de 167 albergues con capacidad para cerca de 30 mil personas, en caso de activarse la alerta. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su aviso más reciente, de las 16:15 –tiempo del centro- indicó que la depresión mantiene su potencial de tormentas intensas a puntuales torrenciales en Colima, Michoacán y Guerrero; así como lluvias muy fuertes con tormentas puntuales a intensas en Jalisco y puntuales muy fuertes en Nayarit.

Refirió que en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, en el pronóstico para las 48 horas “se establecerá una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Cabo San Lázaro hasta San Evaristo, incluyendo Cabo San Lucas”.

Pidió a la población en las zonas de los estados mencionados estar atenta por las probabilidades de lluvias, viento y oleaje elevado (incluyendo a la navegación marítima y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y los organismos en cada entidad.

Comparte la nota

Publica un comentario