IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. Protección Civil presentaron las recomendaciones.

Protección Civil presenta recomendaciones ante Earl

3 de agosto, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Autoridades de Protección Civil presentaron una serie de recomendaciones debido a la cercanía de la tormenta tropical “Earl” a territorio nacional y pidió seguirlas para salvaguardar la integridad de las personas en los estados.

“Hay que conservar la calma, aplicar las medidas de precaución y en caso de que se presente una emergencia es necesario acatar los avisos de las autoridades y mantenerse en lugares seguros”, recalcó.
Recomendó también que aquellas personas que viven cerca de zonas de riesgo como la playa, deben ubicar de forma inmediata un refugio y trasladarse a él.

Además, llamó a la población a almacenar alimentos, tener a la mano artículos de emergencia, guardar documentos importantes en bolsas de plástico y compartir información relacionada con los avisos del clima y las recomendaciones de Protección Civil.

“Si tienes contacto con medios de comunicación invítales a compartir información en forma responsable, que sigan las cuentas de referencia y acudan a las autoridades locales para apoyar la difusión de avisos sobre ubicación de los albergues, cierres carreteros, cortes de servicios y monitoreo de las fuentes de agua y de laderas”, dijo la dependencia.

Asimismo, Protección Civil llamó a organizar un plan familiar e incluir cómo se mantendrá comunicación en caso de presentarse una emergencia, tomando en cuenta que ante la presencia de un ciclón tropical pueden aplicarse cortes en los servicios de telecomunicaciones.

Promueve que tus redes conozcan el número telefónico 088 y la cuenta del Centro de Atención [email protected]_CNS para comunicarse en caso de emergencia, indicó.

Es esencial estar al pendiente de la trayectoria de la tormenta tropical y seguir con atención la información que emitan las autoridades e implementar medidas ante los efectos que las lluvias puedan generar, enfatizó.

La tormenta tropical “Earl” se formó en el occidente del Mar Caribe, al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

Comparte la nota

Publica un comentario