IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. La protesta fue organizada por el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE).

Protestan en contra del acoso sexual en el metro

5 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Un grupo de mujeres vestidas con niqabs (prendas utilizadas por algunas mujeres musulmanas) se manifestaron en Metro Taxqueña de la Línea 2 del Metro en contra del acoso sexual en el transporte público.
“El Metro es público, mi cuerpo no”, “¿Tengo que vestirme así para que me respetes'”, decían las pancartas utilizadas por las manifestantes, quienes fueron insultadas por algunos usuarios en el andén y por otros más en las redes sociales.
La protesta fue organizada por el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE).
En los últimos meses, diversas mujeres han sido atacadas sexualmente en el transporte público y tras denunciarlo, han recibido amenazas en las redes sociales.
Entre esos casos se encuentran el de Andrea Noel, periodista estadounidense que se fue del país, luego de ser amenazada de muerte por denunciar que un sujeto le bajó los calzones en la Condesa.
Gabriela Nava, estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, sorprendió a un sujeto que grababa bajo su falda cuando se dirigía a la escuela. Por denunciarlo ha recibido amenazas e insultos de hombres que aseguran que el agresor tenía derecho a grabarla.
Un caso parecido fue una periodista de EL UNIVERSAL, quien también increpó a un hombre que grababa un video cuando ella caminaba en la Zona Rosa.

Comparte la nota

Publica un comentario