La Voz de Michoacan

País

oaxaca

Protestan por casas incendiadas tras enfrentamiento en Oaxaca

Jul 04, 2017, 14:54

Compártenos

Oaxaca. Más de 40 personas, entre niños, mujeres, ancianos y hombres de diferentes colonias del municipio de la Villa de Zaachilla y cuyas viviendas fueron incendiadas ayer lunes, instalaron un plantón en el zócalo de Oaxaca, para exigir al gobierno estatal que actúe contra los responsables y les garantice un lugar dónde vivir.

Una de las afectadas, Guillermina Martínez López, relató que durante el enfrentamiento entre colonos e integrantes del Frente Popular “14 de Junio”, un grupo de personas con armas largas y cohetones ingresó a las colonias Bicentenario, Che Guevara, Francisco Villa, Germán Mendoza y Las Peñas para expulsarlos y quemar sus hogares construidos con láminas y cartones.

“Estamos en el zócalo porque no tenemos nada, exigimos que el gobierno responda porque creo que el municipio, el gobierno está metido en esto, porque los policías no hicieron absolutamente nada”, dijo Che Guevara.

Mientras los baleaban, echaban cohetones y correteaban, dijo, los policías que se encontraban en el lugar no hicieron nada para impedirlo.

Ellos tuvieron que huir hacia el cerro para protegerse, donde permanecieron por más de seis horas, escondidos por el miedo.

Los policías, agregó, sólo acordonaron el aérea y se burlaron de ellos y los culpaban de lo que ocurría por vivir en esas colonias.

“Cuando bajamos ya estaban quemadas nuestras casas, hicieron lo que quisieron. Qué culpa tenemos nosotros, niños, ancianos, mujeres, mujeres embarazadas, mujeres que apenas se aliviaron”, añadió.

Guillermina Martínez aseguró que hubo varios muertos y heridos en las colonias Bicentenario y Francisco Villa, además de personas y niños desaparecidos; hasta el momento se desconoce cuántos, porque, dijo, cada quien corrió por su vida.

El habitante de la colonia Che Guevara, Manuel Alejandro, dijo que su estancia en el zócalo capitalino es para exigirle al gobierno del estado que les reponga lo que con mucho esfuerzo habían logrado: sus hogares y pertenencias que de la noche a la mañana lo perdieron. También, para exigir que aparezcan todas las personas desaparecidas.

147 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Crece desvío de partidos políticos

El Universal/La Voz de Michoacán   Ciudad de México.- De la corrupción ningún partido polí...

Leer más...