IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo. El líder nacional hizo un llamado al gobernador Silvano a poner orden en el tema educativo.

Próximo dirigente será un militante perredista: Navarrete

18 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Las diversas corrientes internas del PRD sostuvieron su primera reunión para la transformación del sol azteca, el cual incluye el relevo anticipado del actual presidente nacional perredista, Carlos Navarrete Ruiz.
En el encuentro, frenaron a quienes han levantado la mano pues todavía no hay convocatoria y que ningún personaje fuera de sus filas pueda presidir al perredismo.

Jesús Ortega, líder de Nueva Izquierda; Héctor Bautista, dirigente de Alternativa Democrática Nacional (ADN); Vladimir Aguilar, coordinador nacional de Foro Nuevo Sol; Carlos Sotelo, líder de Patria Digna; Alejandro Sánchez Camacho, miembro de Izquierda Democrática Nacional (IDN); Héctor Serrano Azamar, por Vanguardia Progresista, Guadalupe Acosta y Jesús Zambrano, encabezados por el propio Carlos Navarrete, lanzaron un pronunciamiento colectivo donde dejan claro que la renovación de la dirigencia no es el punto medular de la transformación del PRD, sino que existe un plan de nueve puntos para cambiar al partido.

“La renovación anticipada de nuestra dirección no es el asunto central del replanteamiento de reforzar al PRD, lo central es el contenido del plan de nueve puntos, lo importante son los cambios profundos que estamos dispuesto a hacer para acercarnos aún más a la sociedad, la cercanía y vigilancia de nuestros gobiernos, la aplicación de nuestro programa, el funcionamiento ético de nuestros militantes”, leyó Navarrete.

En conferencia de prensa, arropado por los líderes de corrientes, el aún presidente nacional perredista precisó que respetan las expresiones de quienes han levantado la mano para sustituirlo, pero “aún no existe convocatoria para tal efecto”.

A un mes de que se dé el relevo de la presidencia, los líderes de corriente acordaron que el próximo dirigente nacional del PRD será un militante perredista y no un personaje fuera de sus filas.
“Nuestro partido va a escoger dentro de nuestros afiliados, independientemente de su antigüedad, a quien sea el próximo dirigente. No hay forma, no hay posibilidad alguna de que alguien que no sea miembro del PRD lo pueda presidir, eso no existe en ninguna parte del mundo”, sostuvo.

Comparte la nota

Publica un comentario