IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.05

17.60

Foto: Notimex. La Evaluación Docente se ha estado llevando a cabo en el país, con diversos contratiempos.

Prueba docente, con alta participación; no hay saldo blanco

21 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con una participación de 91.5 por ciento, este sábado se llevó a cabo la Evaluación del Desempeño a docentes de nivel básico de 27 entidades federativas, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo a la agencia de noticias Notimex, se reprogramará la evaluación de quienes no hayan acudido hoy por alguna causa justificada, como licencias médicas y situaciones similares, a juicio de la autoridad educativa de adscripción.

Mientras que de acuerdo a La Jornada, la aplicación de la prueba dejó como saldo 12 detenidos y 8 heridos, entre los que se encuentra Marcos Sosa, líder magisterial de Hidalgo que fue agredido por hombres afines al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Por su parte, la SEP agradeció en un boletín la buena participación que hubo: “La jornada, en la mayor parte del país, se caracterizó por la entusiasta y comprometida participación de los docentes y directores, lo que contribuyó al alto nivel de personal evaluado”.

Es de señalar que se programó la evaluación de 30 mil 31 sustentantes, 29 mil 203 profesores de preescolar, primaria, secundaria en las materias de Español, Matemáticas, Biología, Física, Química, Geografía, Historia, Formación Cívica y Ética y Telesecundaria; educación física y especial.

También hubo 828 directores de esos mismos niveles y modalidades educativas, en 315 sedes de aplicación, detalló la dependencia en un comunicado.

Las protestas contra la evaluación fueron en los estados de Chihuahua, Querétaro, Sonora, Michoacán (donde la evaluación se realizará mañana) y Veracruz, donde se produjeron bloqueos por quienes pretendían impedir que se concretaran los exámenes, mientras que en Guanajuato y Yucatán hubo problemas técnicos.

Las dificultades técnicas en los estados donde se realizó la prueba consistieron en la falta de calidad en la línea de Internet en dos sedes, lo que imposibilitó llevar a cabo las aplicaciones de manera regular y sin interrupciones.

Los bloqueos y las fallas técnicas, impidieron a tres mil 321 sustentantes presentar su evaluación, por lo que podrán concretarla en las próximas semanas, dentro del periodo establecido en el calendario emitido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

 

Comparte la nota

Publica un comentario