Pruebas apuntan a que José Octavio sí se suicidó: Fiscalía

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Estado de México. La Fiscalía del Estado de México informó la tarde de este jueves que aplicó pruebas periciales al cuerpo de José Octavio "N", presunto asesino y violador de la menor Valeria, quien fue encontrado muerto en una celda esta madrugada en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, del cual fue destituido este día el director.
Explica en un comunicado que las pruebas periciales practicadas al cuerpo de José Octavio "N", "arrojaron que la causa de muerte corresponde a un edema cerebral consecutivo a anoxia anóxica, secundaria a asfixia mecánica en su modalidad de ahorcamiento". Estas lesiones, informó, "son coincidentes con la hipótesis de un suicidio".
Informa que por el momento se descarta que el individuo presentara algún tipo de abuso sexual; "no obstante, se está a la espera de los resultados de las pruebas de química que, por su naturaleza, tardan varias horas en ser entregadas. De igual manera, se descartan lesiones que anteriormente hubieren puesto en riesgo su vida".
Relata que el cuerpo fue encontrado por uno de los imputados con quienes compartía la celda, "quien se percató que tenía un lazo amarrado al cuello y, por consiguiente, dio aviso al custodio de turno".
El cuerpo se encontró, según la fiscalía, en posición "sedente en piso (sentado), con la cabeza inclinada hacia el lado izquierdo, con las piernas extendidas hacia el frente, localizado en una esquina en el área de investigación, en el Centro de Observación y Clasificación del Centro Preventivo de Nezahualcóyotl".
Alrededor de su cuello fue hallada una cuerda, que se ha podido establecer, "era parte del material utilizado por los internos para habilitar tendederos; ésta estaba atada a los barrotes de la ventana del área de investigación".
La institución, por conducto de las Coordinaciones Generales de la Policía de Investigación y Servicios Periciales, hasta el momento, ha realizado diversas diligencias.
La semana pasada la menor Valeria fue reportada como desaparecida y posteriormente hallada muerta y con signos de violencia sexual en una camioneta del transporte público, en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.

PUBLICIDAD