IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. El INE prevé la perdida de registro de dos partidos, a nivel nacional.

PT y Humanista perderían registro: INE

23 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Por no alcanzar el 3% de la votación en la elección a diputados federales del pasado 7 de junio, los partidos del Trabajo (PT) y Humanista (PH) perderían su registro como partidos políticos nacionales.
El acuerdo que será votado esté domingo por el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) detalla que ninguno de los dos partidos alcanzó la votación necesaria para conservar su registro y únicamente se asignarán las diputaciones federales plurinominales a los ocho partidos políticos con registro nacional restantes.
“Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se efectúa el cómputo total, se declara la validez de la elección de diputados por el principio de representación proporcional y se asignan a los Partidos Políticos Nacionales Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Morena y Encuentro Social, los diputados que les corresponden para el periodo 2015-2018”, indica un comunicado de la Secretaría Ejecutiva del INE.
En la sesión no se incluyen ni al Partido del Trabajo ni al Partido Humanista. La sesión extraordinaria del consejo general del INE iniciará a las 11:00 horas de éste domingo y tendrá como único punto la validez de las elecciones y la asignación de los diputados federales por la vía de representación proporcional, es decir, plurinominales.

Comparte la nota

Publica un comentario