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Foto: Internet. Se determinarán fechas extraordinarias en enero para que los maestros que no pudieron acudir por distintas razones a la evaluación de desempeño, puedan hacerlo.

Publican resultados de primera evaluación docente

6 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La asociación Mexicanos Primero hizo públicos los resultados de la primera evaluación de desempeño de docentes realizada en 2012 y enfatizó que dar a conocer esta información no daña ni exhibe a los maestros.

Indicó que la publicación contiene los nombres y calificaciones de los maestros, así como una nota de análisis sobre la evaluación docente que se llevó a cabo los días 23 y 24 de junio, y el 7 de julio de 2012, esta información está disponible en el portal www.mexicanosprimero.org.

La organización resaltó que contar con esta base de datos sienta un precedente relevante en el ejercicio del derecho de acceso a la información, que brinda la posibilidad de analizar las evidencias y proponer soluciones; comentó que los resultados de la evaluación del 2012 pueden ser utilizados para comparar los de la Evaluación de Desempeño que iniciará el 14 de noviembre.

“Contar con la base de datos, que son resultados de una evaluación de desempeño de servidores públicos en funciones, favorece que los padres de familia, los ciudadanos y los mismos maestros puedan por fin tener elementos de un diagnóstico objetivo sobre los docentes de educación básica en servicio,” afirmó.
Recordó que la publicación de la Evaluación Universal de Docentes y Directivos en Servicio de Educación Básica llevó un proceso de tres años, detalló que ayer por la noche, el Pleno del Instituto Nacional de Acceso a la Información, en cumplimiento del amparo que se les otorgó, aprobó por unanimidad la resolución RDA 4638/12 BIS.

En sesión del pleno, los comisionados Patricia Kurzyn y Oscar Guerra destacaron que se desclasifica la reserva de la información de nombres de docentes relacionados con los resultados de la evaluación universal.

Mexicanos Primero indicó que esta resolución refuerza el criterio ya emitido en abril por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) en el sentido de que al favorecer el derecho fundamental de acceso a la información, se beneficia el de recibir una educación de calidad.

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