IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. AGENCIA DE NOTICIAS DEL ESTADO MEXICANO COMUNICACIÓN GLOBAL SALIR WEB02193 NOTAS | FOTOS | INFOGRAFÍAS | VIDEOS México, sábado, 15 de agosto de 2015 11:13 hrs. PORTADA MÉXICO INTERNACIONAL NEGOCIOS ESTADOS DEPORTES ESPECTÁCULOS JUSTICIA METRÓPOLI LEGISLATIVO CULTURA SALUD Y CIENCIA 2015-08-15 - 11:10:01 - MÉXICO Pulque de elote, principal atractivo de la Feria del Elote en Edomex.

Pulque de elote, principal atractivo de la Feria del Elote

15 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El pulque con sabor a elote es la principal atracción de la edición 30 de la Feria del Elote que se realiza en Cocotitlán, Estado de México, destacó el expositor Anselmo Román Álvarez.

“Manejamos cualquier sabor, el que siempre tenemos es el del elote. Obviamente cada fin de semana traemos diferentes como el de piñón, mango, avena y mariscos, este último es ‘afrodisíaco’, cada año nos lo piden”, dijo el comerciante en una entrevista.

Román Álvarez explicó que el pulque de elote se realiza como si fuera atole, pero en lugar de leche se agrega pulque.

“El pulque es una bebida fermentada, es el jugo del maguey, se deja reposar varios días, meses, hasta que vaya agarrando consistencia. Ya que se tiene curado, se mezcla con las frutas o demás ingrediente”, indicó.

A pesar de que en las últimas décadas disminuyó la demanda de pulque, el comerciante comentó que los jóvenes de nuevo empiezan a adquirir está bebida de origen prehispánico.

“Cuando empezamos no se vendía mucho, hemos batallado, ofrecemos la prueba para que conozcan el producto y se vayan acostumbrando, ya que en años anteriores no lo tomaban y ahora de nuevo empieza el auge del pulque”, resaltó.

“Prácticamente son los jóvenes, quienes de nuevo lo están poniendo de moda, la edad va de 18 a 30 años. Afortunadamente la venta ha ido subiendo. Aquí ofrecemos el producto tanto a niños como adultos, pero con medida”, mencionó.

El expositor dijo que para incrementar la venta en esta feria primero ofrecen la prueba de la bebida a los visitantes, luego dan un poco de información al comprador sobre esta tradicional bebida y de esta forma los animan.

“Además, es una bebida económica. El litro de curado o de sabores cuesta 32 pesos, el de mariscos 85 pesos, debido a que lleva mariscos. Es una bebida riquísima, no hay como probarla para que degusten el sabor, además de que es mexicana”, dijo.

Román Álvarez indicó que estarán todos los sábados y domingos en un horario de 10:00 a 22:00 horas en la feria, que se llevará a cabo hasta el 6 de septiembre.

Además, los visitantes podrán encontrar en la explanada municipal antojitos hechos con la mazorca de maíz como esquites, elotes, chileatole, quesadillas de huitlacoche, nieve, pan y tartas, entre otros alimentos.

Comparte la nota

Publica un comentario